Ahora Portada

Nicaragua a pocas horas de ser impactada por Huracán Eta

Bilwi  podría ser impactado por el Huracán Eta entre las 10:00 pm de este lunes y las 2:00 a.m,del martes, según el Instituto Nicaragüense de Estudios territoriales (INETER).

Mientras Centro Humboldt en su reporte número 3  señala, que existen probabilidades que Nicaragua sea uno de los más afectados en la región. En tanto el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, refiere que Eta se intensifica rápidamente a medida que se acerca a la costa noreste de Nicaragua.

Se esperan marejada ciclónica amenazante, vientos fuertes, inundaciones repentinas y deslizamientos en distintos sectores de Centroamérica.

“Se espera que la trayectoria del Huracán Eta ingrese por la costa caribe norte del país, afectando la trayectoria de forma directa a: Costa Caribe Norte, parte de la Costa Caribe Sur, así como Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa; además parte del occidente del país, el resto del país recibirán afectaciones indirectas”, destaca Humboldt.

Desde la Sala de Situaciones, utilizando los modelos GFS/NOAA, Humboldt realizó un pronóstico de distribución de acumulados de lluvia promedio para las próximas 24 horas para Nicaragua, el cual indica que los mayores acumulados de lluvias previstos para la Costa Caribe Norte y parte de la Costa Caribe Sur  oscilan entre  250 milímetros  a 280 milímetros  aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X