Estrategia de régimen Ortega Murillo para salir de la crisis en Nicaragua es más represión, lamenta Amnistía Internacional


25 abril, 2019

A un año del inicio de la crisis en Nicaragua, el régimen Ortega Murillo continúa con su estrategia de represión y violación de derechos humanos, advierte Amnistía Internacional.

“Lamentablemente, las autoridades demostraron que su estrategia para salir de la crisis, lejos de garantizar justicia, verdad y reparación, incluye seguir reprimiendo cualquier forma de protesta o disidencia e intentar silenciar a los medios de comunicación independientes”, expresa un escrito de Amnistía Internacional.

“En lugar de tomar todas las medidas a su alcance para garantizar que la violencia cese, las autoridades siguen instaurando un ambiente de terror, donde cualquier intento por ejercer la libertad de expresión y el derecho a reunión pacífica es castigado con represión”, expresó Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“El supuesto compromiso del gobierno con una solución a la crisis de derechos humanos debe reflejarse en las calles de Nicaragua”, manifiesta ese organismo defensor de derechos humanos.

Amnistía Internacional menciona el excesivo despliegue policial mantenido por el régimen en las calles del país, como una forma de impedir que la ciudadanía ejerza sus derechos. Y menciona que la semana pasada recibió numerosas denuncias de detenciones arbitrarias, obstáculos al ejercicio de la libertad de expresión y hostigamiento a periodistas.

Entre los hechos reportados está el ocurrido el Viernes Santo, cuando la Policía Nacional asedió un plantón realizado por manifestantes, en las inmediaciones de uno de los portones de la Catedral de Managua, una vez concluido el vía crucis.


Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *