Viejas ideologías políticas parecen dispersar esfuerzos por unidad en el país


Y es así como Alfredo César del Partido Conservador (PC), y Noel Vidaurre, de República Avanza, junto a Miguel Rosales, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aparecen en un nuevo proyecto Bloque Político de Centro Derecha que será presentado en los próximos días.

La denominada Gran Alianza Nacional Republicana (GANAR), asegura que desde hace varios meses busca consolidar un Bloque Político con ideología de Centro Derecha Democrático, pero señala que no son parte de ese otro llamado Bloque de Centro Derecha formado por César y Vidaurre.

GANAR sostiene en una comunicación pública que su iniciativa es impulsada “dentro del concepto amplio de ir construyendo esfuerzos con su propia identidad ideológica”.

No obstante, sostiene GANAR que en su iniciativa está “la voluntad conceptual de sumarnos a un gran esquema de unidad nacional, amplio e integral que el pueblo demanda”.

Por tanto, aclara GANAR que ni esa agrupación ni las organizaciones y sectores con los que promueven este esfuerzo democrático, forman parte de ese otro Bloque con República Avanza y que será anunciado en los próximos días.

César fue hasta hace unos días el único diputado por el PC en la Asamblea Nacional y renunció para seguir en el juego politico. El oficialismo en el Parlamento le asignó su curul como propietaria a su suplente Wendy Guido.

De esa manera, se dispersa más la iniciativa de una Coalición Nacional, promovida por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia junto a la Unidad Nacional Azul y Blanco y otros sectores políticos y empresariales.

    Leave Your Comment Here