Vidaurre al descubierto en programa de Jaime Bayly

Vidaurre al descubierto en programa de Jaime Bayly

En menos de media hora el comentarista televisivo Jaime Bayly, logró desenmascarar al político nicaragüense Noel Vidaurre, en sus pretensiones de seguir en el juego de la política criolla.

“No hay protección policial, por estar en la represión”, asegura defensora de mujeres
Coalición Universitaria: no hay condiciones para volver a mesa de negociación
La iglesia católica ha mantenido a través de la doctrina social de la iglesia “una clara opción por el rostro sufriente”, advierte monseñor Rolando Álvarez

El político no solo dejó la tarea de presionar al régimen Ortega Murillo a la comunidad internacional, no habló de elecciones adelantadas sino que aseguró que serán hasta 2021 y se mostró excesivamente confiado en que Daniel Ortega entregará el poder.

Vidaurre es mencionado como integrante en un denominado Bloque Político Centro Derecha, que será anunciado en los proximos días y que ya se alista para participar en unas futuras elecciones.

Vidaurre también prefirió criticar a los participantes del primer diálogo nacional, en 2018, a quienes les atribuyó falta de conocimientos políticos que les impidió presionar aún más la caída del dictador Ortega, cuando el país estaba trancado.

Aunque en un momento, Vidaurre dijo que en el país la población no sale a las calles por el miedo, luego habló que “no hay una razón electoral”, para que el pueblo salga a las calles a protestar como ocurrió en Bolivia; al final sostuvo que en 2021 si hay robo de las elecciones habrá “un caos” en el país.

Bayly: ¿Tú crees que Ortega el próximo año va a convocar a unas elecciones libres y transparentes?

Vidaurre: si

Bayly: ¿Y crees que las va a perder y va a entregar el poder?

Vidaurre: Estoy seguro que las va a perder y no le va a quedar más remedio que entregar el poder.

Bayly: Yo redoblo la apuesta y te digo estás equivocado, y te digo el sandinismo va amañar las elecciones, va a tener unos jueces electorales subordinados, va a hacer un fraude descarado a la venezolana y no va a entregar el poder. Esperar 2021, si el pueblo no sale a las calles ahora ¿Porqué va a salir en 2021?

Bayly llegó a decirle a Vidaurre, “si yo fuera Ortega y escucho a Noel Vidaurre, en Miami decir tenemos que esperar hasta el 2021, la verdad te mando una botella de vino de regalo”.

Y ante las respuestas de Vidaurre Bayly cerró el programa con estas palabras: “no puedo seguir con esta conversación, te he dado 25 minutos y creo que estás profundamente equivocado al pensar que Ortega va a perder las elecciones libres y transparentes y va a entregar el poder”.

Vidaurre intentó justificarse en la presión internacional por lo que Byly le espetó: “pero tu no haces ninguna presión, esta noche tu has venido a decir debemos esperar dos años. Tu tienes que hacer cargo de tus expresiones y de tus actos. Tu le pides una presión que no estás dispuesto hacer”.

No obstante Vidaurre respondió: “la estamos haciendo”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com