País Portada

Vendedores ambulantes invaden calle cercana al Mercado Central de Chinandega

La ocupación de dos calles cercanas al Mercado de Chinandega dificulta el acceso a las viviendas. Fotografía: Voces En Libertad.

Desde hace algunos días un grupo de pequeños comerciantes de frutas y verduras, se han tomado otra de las calles aledañas al mercado central de Chinandega, lo que preocupa a los vecinos del lugar que demandan una  respuesta de las autoridades municipales,

Aparentemente sin permiso los pequeños comerciantes han ocupado ambos extremos de la calle ubicada de tiendas La Curacao, una cuadra y media al este. Los vecinos aseguran que no van a permitir que los vendedores les quiten la tranquilidad en sus hogares. 

 «Abrí mi puerta a las 6 de la mañana y me llevé tremendo susto al ver las panas frente a la puerta ¿ideay’? ni salir de mi casa voy a poder», dijo un miembro de la familia Izaguirre. 

Enrique Miranda, es también otro perjudicado, él tiene un pequeño negocio en su casa de habitación y ha quedado sin el debido acceso a su vivienda.

«Hace unos meses a mi anciana madre la tuve que trasladar en ambulancia de emergencia y la unidad no pudo ingresar. Aquí han tratado de ordenar, pero las personas no respetan el derecho de nosotros. Vienen camionetas y se parquean todo el día», expresó Miranda quien refiere entender que estos necesitan sobrevivir, pero pide que lo hagan sin perjudicarles.

Para mayo del 2021, la intendencia del Mercado Central llegó a un acuerdo con los primeros vendedores que se apostaron en la parada de rutas que existe en este lugar, bajo el compromiso de respetar cierta distancia de la calle para que los vehículos y rutas pudieran circular, pero semanas más tarde la negociación quedó en el olvido.

Son 200 metros de este sector del mercado, que de seguir así, en un corto tiempo quedarán intransitables. 

«Aquí en la esquina del FDL, es un tormento para nosotros, ya hasta hemos dañado panas porque están en la pasada y solo en esta cuadra, nos llevamos casi 10 minutos demoramos», relató un conductor de ruta, quien prefirió el anonimato.

Sumado a esto, en el lugar se pudo constatar vehículos de Carazo que llegan a este sector del mercado para ofertar dulce artesanal y otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *