Vaticano interviene ante el régimen Ortega Murillo para que libere a los presos políticos en Nicaragua


Un grupo de madres inició el jueves en la iglesia San Miguel Arcángel una huelga de hambre, para demandar la liberación de más de 140 presos políticos.

El cardenal Leopoldo Brenes tras oficiar misa este domingo en la iglesia Nuestra Señora de Las Américas, dijo contar con información sobre la solicitud del Papa Francisco.

“El santo padre supe que pidió al gobierno el hecho de tener un gesto de buena voluntad escuchando las demanda de las mamás de los prisioneros políticos, para que como un gesto se pudiese realizar la liberación de ellos.

El santo padre de manera muy privada, lo ha hecho y ojalá pues se pueda escuchar la voz del santo padre y pronto esas mamás puedan tener a sus hijos en sus hogares de manera especial en Navidad”, aseguró Brenes.

El arzobispo trajo a colación una plática con un feligrés que recordaba una situación similar ocurrida en la década de los 70 con la dictadura Somocista cuando las madres rogaban por la libertad de sus hijos. “Años después se vuelve a repetir la misma situación de unas madres que piden que sus hijos tengan libertad”, apuntó Brenes.

Consultado Brenes si ha sostenido comunicación con funcionarios del régimen sobre la situación.de asedio a la parrquia San Miguel, este apuntó que la nota de prensa publicada el viernes es bien clara, “lo dice todo”.

Por otro lado, dijo, que hace gestiones particulares a fin de que les permita acercarse a esa parroquia, “porque no se puede ingresar así no más y cuando tengamos la oportunidad vamos a ir”.

Brenes demandó el restablecimiento de los servicios de agua potable y energía eléctrica inmediato porque “esto es un gesto de humanidad y el quitarlo pues prácticamente desdice de esta situación”.

  • Rigoberto Cabezas

    1) Dejemos a Somoza en Paz, está muerto
    2) Por qué Francisco platica en privado? Usualmente lo hace en público cuando comenta o pide a los EUA hacer algo, 
    3) La condena ha de ser inequívoca, fuerte. Ya se pasó la hora de dialogar. La corrupta pareja presidencial no entenderá de diálogo,
    En Cristo Jesús 

Leave Your Comment Here