Ahora Portada

Unidad Nacional notifica a la Policía del régimen ruta de marcha nacional


Unidad Nacional Azul y Blanco, a través de una carta de notificación le informan a la Policía Orteguista la decisión de ejercer el derecho de movilización, en Managua, con una marcha nacional – Fotografía: Antonio Ramírez

Una carta de notificación a la dirección de Seguridad Pública y de Tránsito de la Policía del régimen Ortega Murillo, dirigió la mañana de este jueves la Unidad Nacional Azul y Blanco, a través de la cual le informan la decisión de ejercer el derecho de movilización, en Managua, con una marcha nacional.

De acuerdo a la misma, la marcha la realizarán este sábado 6 de abril a las 2:00 p.m, la cual saldrá de la Rotonda Centroamérica hacia el monumento erigido a Alexis Argüello.

De esta carta de notificación a la Policía le harán saber por escrito a los testigos en la negociación.

Según confirmó uno de los representantes de la Unidad Nacional funcionarios de Plaza El Sol, rehusaron plasmar el sello, solo lo hicieron de forma verbal que lo harían llegar a la autoridad correspondiente, y aunque indicó que al recibirles la carta fueron amables, a la salida habían oficiales del mismo edificio les tomaron fotografías.

La Unidad Nacional dio a conocer un comunicado a través del cual dijo que todo esfuerzo de negociación debe ser consecuente con el derecho de las victimas. Y ante la intransigencia del régimen anuncia que entrará en una nueva fase de resistencia física.

Violeta Granera, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional minimizó que la negociación entre la Alianza Cívica y con el régimen haya fracasado, pues según dijo “el único fracasado es (Daniel) Ortega”.

La liberación de los presos y el cese de la represión, así como el retorno al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), siguen siendo la demanda inicial para la Unidad Nacional, recordó tras señalar que en las próximas horas sostendrán una reunión de emergencia con la Alianza Cívica que es miembro de la Unidad Nacional.

En su comunicado señalan que promoverán acciones con organismos internacionales para la aplicación de la Carta Democrática , fortalecerán la movilización a lo interno y promoverán la desobediencia civil y fiscal.

Alianza Cívica escribe carta a testigos

Por su parte, la Alianza Cívica remitió una segunda carta a los testigos, el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag y el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ángel Rosadilla, a través de la cual le exponen nuevos hechos ocurridos el 1 y 2 de abril, que violentan los acuerdos por parte del régimen.

Entre los hechos mencionan el ataque por paramilitares y en presencia de la Policía a la casa de la familia Alonso, ocurrido el 1 de abril, en León, también la detención arbitraria de Leo Navarrete, sin orden judicial , así como acciones intimidatorias el 2 de abril cuando la población se disponía a ejercer su derecho a manifestarse. Y los medios de comunicación escritos no han recibido los insumos como papel y tinta, entre otros.

“El incumplimiento de los acuerdos resta toda credibilidad al diálogo. El gobierno debe cumplir los mismos y asimismo reiteramos la urgencia de contar con los garantes internacionales creíbles tal y como se ha acordado”, dice la Alianza Cívica a los testigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *