Unidad Nacional Azul y Blanco dice a comunidad internacional “es hora de actuar”


Una vez más el régimen Ortega Murillo militarizó la ruta prevista para la marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco, e impidió así el derecho de libre movilización, de manifestación y de expresión.

Por lo que la Unidad Nacional Azul y Blanco le dice a la comunidad internacional “es hora de actuar”, ante lo que considera “estado de sitio y estado de excepción de facto”, impuesto por el régimen Ortega Murillo.

Por tanto, pide a la Unión Europea (UE), al Grupo de países, al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y a toda la comunidad internacional “a cumplir con su responsabilidad de hacer valer el principio de universalidad y proteger los derechos humanos de este pueblo mil veces avasallado por esta dictadura”.

Cometió crímenes de lesa humanidad

Y les recuerda que el régimen ha sido señalado de cometer crímenes de lesa humanidad, es ilegítimo de origen , rompió el orden constitucional y se impone por la fuerza y la represión.

La marcha fue programada para este domingo a las 10:00 a.m, para exigir al régimen la liberación inmediata de los presos políticos. Pero desde tempranas horas las calles fueron ocupadas por la Policía del régimen.

Según el Comité Pro Liberación de Presos Políticos hasta el 21 de mayo registra 730 presos políticos, de estos 401 han sido excarcelados con procesos abiertos y/o condenados, 227 están en cárceles y 102 pendiente de confirmar información.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se pronunció a través de su cuenta de twitter para recordar al régimen en representación del Estado de Nicaragua, “su obligación internacional y su compromiso ante la Mesa de Negociación de garantizar el derecho a la protesta social y la integridad de los manifestantes”.

Asedio no impide protesta

Pese al asedio policial los azul y blanco se manifestaron por diversos puntos de Managua.

Hubo expresiones de protesta frente a iglesia San Agustín, en predios de Catedral de Managua, y frente a iglesia Divina Misericordia entre otros.

Al menos seis personas fueron secuestradas este domingo, uno de ellos liberado poco después, y uno lesionado con bala de goma, es el recuento que hace la Unidad Nacional Azul y Blanco, tras la militarización de Managua.


  • SENECA

    Desde hace tiempo debieron haber sancionados a estos Asesinos y Criminales de Lesa Humanidad. Este va por el mismo camino de Maduro, como han visto que solo en dichos se han ido con maduro este prueba suerte también. Este es el eslabón mas débil de la de la cadena, es por donde debe reventarse para que en el panorama solo queden Cuba y Venezuela, y al paso que van las cosas Bolivia con Evo Morales, que el imbécil de Almagro le dio un espaldarazo fuerte. La Diplomacia muchas veces es burda al estar con tantas contemplaciones con asesinos dementes como la Familia de El Carmen y el grupúsculo de Mafiosos y Gánsteres que los rodean. Basta ya de tantos paños tibios, hay que pedir que salgan a la fuerza por la acción internacional.

Leave Your Comment Here