Unidad Nacional Azul y Blanco anuncia que seguirá en las calles junto a las víctimas para hacer realidad las demandas de abril


A través de un comunicado la Unidad Nacional aseguran que se deben a los familiares de los asesinados, de los presos políticos, y de los exiliados.
A su vez, a los diferentes sectores de la sociedad les dicen que han asumido el compromiso de continuar en la lucha “porque las demandas de abril se vuelvan una realidad”.

“Este Consejo Político está comprometido con la construcción de una Coalición Nacional incluyente y plural pero con principios”, destaca el comunicado al tiempo que informan que trabajan para sumar más expresiones civiles y políticas para que “así las y los nicaragüenses tengan voz y voto en la toma de decisiones”.

EL Consejo Político de la Unidad Nacional advierte que no podrá haber elecciones con represión, con presos políticos, sin un retorno seguro de los miles de exiliados y sin reformas profundas del sistema electoral.

Familiares de presos políticos urgen liberación plena y efectiva

Mientras que familiares de presas y presos políticos demandaron al nuevo Consejo Político de la Unidad Nacional, que asuman el compromiso de no ceder hasta que la liberación plena y efectiva de todas las personas presas políticas. Y a la comunidad internacional adopte acciones fuertes de presión contra el régimen para que concluya el estado de facto en el que viven los nicaragüenses.

Los familiares de personas presas políticas denuncian a través de un comunicado, que en el caso de los 91 excarcelados el 30 de diciembre del año pasado, con convivencia familiar, permanecen presos, en incertidumbre jurídica y bajo asedio constante de la Policía y simpatizantes del régimen.

Además recuerdan que más de 65 presos políticos aún permanecen en las cárceles del régimen y de estos quienes están recluidos en La Modelo “se declararon en huelga de hambre hasta que su salida sea efectiva”.

Los familiares de los presos políticos denuncian que varios de los presos políticos encarcelados aún “tienen secuelas de enfermedades y torturas, han sido víctimas de intento de asesinatos dentro de las celdas y de negligencia médica sistemática como mecanismo de tortura.


    Leave Your Comment Here