Una vez más el régimen despliega sus fuerzas desde tempranas horas para impedir que la población ejerza su derecho de manifestación

Ante la convocatoria de marcha este sábado por parte de los movimientos sociales entre ellos la Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica, desde tempranas horas el régimen ha desplegado sus fuerzas por diferentes puntos de Managua y del resto del país. Pese a la excesiva presencia policial ya se reportan algunos piquetes exprés, como ocurrió frente a la iglesia Divina Misericordia. El periodista Henry Briceño denunció que cinco kilómetros antes de San Rafael del Sur, en el punto conocido como El Chilamatillo, en un retén policial detuvieron a su esposa Martha Jara y a sus 2 hijos menores, de 6 y 15 años. Jara trasladaba a sus dos pequeños a cursos de inglés y Takondon que reciben en Managua. Briceño explicó que tras la revisión del vehículo que conducía Jara, un policía se subió al mismo y la obligó a trasladarse con los dos pequeños a la Delegación en San Rafael del Sur. Briceño estimó que esto es una forma de la Policía para obligarlo a presentarse «porque me quieren a mi». Briceño teme que sea para obligarlo a él a presentarse y detenerlo también.

Retenes en carreteras

Hay informaciones periodísticas que reportan que por lo menos hay cinco retenes en Carretera Sur donde, los policías han empezado a revisar los vehículos que circulan por ese sector. Igualmente se informó que entre San Isidro y Sébaco, Matagalpa hay dos retenes fuertes, donde los policías requisan a quienes circulan por el lugar. El monitoreo de organizaciones sociales han identificado presencia de grupos orteguistas en las rotondas Rigoberto y El Periodista, mientras hay presencia policial en las rotondas Jean Paul Genie y Centroamérica hasta el registro de propiedad, Edificio Pellas, Plaza Vetana, La Fise, Movistar puntos donde esta previsto salga la marcha hacia la rotonda Centroamérica. Además hay patrullaje contiinuo.

    Leave Your Comment Here