Ahora Portada

Un hombre de 58 años, resulta ser el décimo caso con COVID-19 en Nicaragua

Este lunes Nicaragua registró el décimo caso confirmado por COVID-10, pero igual que lo ha hecho con los otros casos anteriores, el Ministerio de Salud (MINSA), omite reportarlo como un nuevo caso e insiste en contabilizarlo como una persona con COVID-19.

Se trata de una persona del sexo masculino de 58 años, que según el MINSA estuvo en contacto con un caso importado, quien «se encuentra delicado y estable».

El Observatorio Ciudadano COVID-19 en Nicaragua en su informe hasta el 17 de abril registraba 224 casos sospechosos.

Según el MINSA, la persona de 59 años, reportada hasta este domingo como caso confirmado, la prueba de COVID-19 que le fue efectuada resultó negativo, por lo que «está recuperado», y le proporcionan seguimiento.

En tanto a la fecha quedan, 13 personas con sospechas del virus bajo cuido y monitoreo.

Estudiantes vuelven a clases

Mientras tanto el régimen mantiene los colegios abiertos, a los que retornaron este lunes los estudiantes de los colegios públicos, tras una semana de receso después de la Semana.

Esta disposición es contraria de las recomendaciones efectuadas desde hace varios días por el Comité Científico Multisectorial que planteó «el cierre de establecimientos educativos de todos los niveles».

«Los niños, niñas y adolescentes y jóvenes en sus desplazamientos corren un alto riesgo de infectarse y contagiar a otros», expuso en ese entonces el Comité de especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *