Un hombre de 33 años es el sexto caso confirmado de COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA), reportó este 5 de abril un sexto caso confirmado por COVID-19, aunque insiste en reportar como un tercer caso positivo del virus. Según el reporte del MINSA es un varón de 33 años que se encuentra delicado pero estable.

De los tres primeros casos uno está fallecido, otros dos se recuperaron del contagio. El más reciente fue el de la persona de sexo femenino de 52 años, que según la nota de prensa leíd por el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz se recuperó y fue dada de alta.

Es por eso que Sáenz asegura: “Nos mantenemos con tres casos confirmados de COVID 19”. Llama la atención que solo en Cuba se han reportado dos casos confirmados de ciudadanas de ese país que se han contagiado con el COVID-19 en Nicaragua.

En tanto dijo que el cuarto caso, un varón de  70 años, está  delicado pero estable. Mientras el quinto caso, también del sexo masculino de 76 aunque  estable  por sus múltiples afectaciones crónicas está delicado pero estable.

 En tanto de las 11 personas que quedaban en seguimiento una se recuperó por lo que pasó a resguardo domiciliar, por lo cual quedan diez en seguimiento.  

    Leave Your Comment Here