Ahora Portada

Subsecretario de Estado de EE.UU llama a Ortega a respetar los DD.HH como pide Consejo de la UE

Cuatro días después de las sanciones impuestas por el Consejo de Unión Europea, en contra de seis funcionarios del régimen, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisféricos Occidental de Estados Unidos, Michael G. Kosak, exhortó a Daniel Ortega a cumplir con el respeto de los derechos humanos en el país.

“Si Ortega habla en serio sobre las sanciones, debería hacer lo que pide el Consejo de la UE restablecer el total respeto por los derechos humanos y acordar las reformas electorales acordadas en marzo de 2019”, dijo Kosak desde su cuenta de Twitter.

Kosak aprovechó para reiterar el apoyo al pueblo de Nicaragua en su demanda de elecciones.

“Apoyamos a nuestros aliados y al pueblo de Nicaragua para asegurar elecciones libres y justas”, dijo Kosak.

El pasado lunes cuando el Consejo de la UE sancionó a seis funcionarios del régimen y señaló que “en los últimos meses, no se han realizado avances tangibles en democracia y derechos humanos en Nicaragua”.

En reiteradas ocasiones Ortega ha cuestionado a Estados Unidos por las sanciones impuestas. La última vez ocurrió en la presente semana en una reunión virtual de los países No Alineados, momentos antes de conocer las sanciones de la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *