Sesión extraordinaria en Consejo Permanente de OEA conocerá situación estado de democracia en Nicaragua


25 abril, 2019

A solicitud de las misiones permanentes de Argentina y Estados Unidos, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrará una sesión extraordinaria este viernes 26 de abril, sobre “la situación estado de la democracia en Nicaragua”.

La Unidad Nacional Azul y Blanco informó que Haydeé Castillo, miembro del consejo político expondrá en esa sesión sobre “el rompimiento del orden constitucional en Nicaragua”.

Además de Castillo, de acuerdo a lo programado en la sesión los oradores de la reunión especial del Consejo Permanente , estarán el integrante de la delegación de la Alianza Cívica en la negociación con el régimen y exviceministro de Relaciones Exteriores, José Pallais, lo hará a través de Skype José Pallais.

Rubén Perina, profesor Adjunto de la Universidad George Washington, Harold Rocha, presidente del nicaragüense-estadounidense Centro para la Democracia y ex miembro del cuerpo docente y profesor visitante de la Universidad de Iowa College of Law.

Así como Jaime Aparicio, expresidente del Comité Interamericano Jurídico y exjefe de la misión de Observación Electoral en Nicaragua por el Centro Carter.

La organización Nicaragua Freedom Coalition junto a otra organizaciones y grupos de la diáspora nicaragüense también han invitado a un plantón cívico, frente a la sede de la OEA en Washington.

De acuerdo al anuncio de invitación al plantón la demanda es la aplicación del articulo 20 de la Carta Democrática al régimen Ortega Murillo.

La diáspora nicaragüense ha anunciado acciones de apoyo en otros países donde hay nacionales exiliados como Costa Rica.


Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *