Represión contra el sector privado por sumarse al paro nacional

Represión contra el sector privado por sumarse al paro nacional

El cese de inmediato de todo tipo de acto represivo que implementa el régimen Ortega Murillo contra el sector privado, demandó el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

“Las madres estamos casi en un estado agónico”, asegura madre de presos políticos para quienes demanda libertad inmediata
Policías vestidos de civil se infiltran a principal templo católico capitalino para fotografiar a feligreses
Denuncian secuestro de pariente de Medardo Mairena

El cese de inmediato de todo tipo de acto represivo que implementa el régimen Ortega Murillo contra el sector privado, demandó el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

En un comunicado el COSEP denuncia las amenazas, intimidación y confiscaciones de hecho que sufre la empresa privada, por parte de instituciones públicas y fuerzas partidarias del régimen como parte de la represión.política, por haber participado en el paro nacional del pasado 23 de mayo.

Según el comunicado, “estamos observando nuevos actos de represión en contra de los empresarios que han hecho uso de su legítimo derecho de la protesta cívica y se han sumado al reciente paro”.

Estas acciones, dice el COSEP, se pretenden extender a la mayoría de empresas y a todas nuestras cámaras y asociaciones gremiales “a las cuales oficialmente el gobierno ha amenazado y sigue amenazando con represión fiscal”.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ya había denunciado que habían sido informados de cierres arbitrarios y suspensión de licencias y concesiones hasta el acoso directo y la amenaza, como forma de castigo por haberse sumado al paro.

Uno de los sectores que más ha sufrido la represalia del régimen, han sido las farmacias por parte del Ministerio de Salud.

En parte del texto, el COSEP expone la demanda de que le sean restablecidos de forma inmediata, los derechos afectados como empresarios y cese el hostigamiento, acoso y amenazas directas en contra de sus dirigentes gremiales.

A su vez, el COSEP denuncia ante la comunidad internacional la impunidad con que actúan fuerzas paramilitares en contra de la sociedad civil.

Los empresarios se suman a la demanda de liberación definitiva de los presos políticos y el restablecimiento de los derechos y garantías de los ciudadanos.

Al régimen que deje de gastar tinta

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, instó al régimen deje de gastar tinta donde habla de reconciliación, actúe verdaderamente y deje de reprimir.

Recordó que por cada empresa que cierra aumenta el desempleo y la crisis económica en el país.

Por otra parte explicó que son 221 presos políticos que deben ser liberados 41 de ellos arrestados entre abril a la fecha. Y sobre la libertad plena han hablado en reciente reunión con secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

A su vez Almagro les confió que no es cierto que las reformas a la ley electoral serán en encuentro bilateral con la OEA, sino como parte de las negociaciones con la Alianza Cívica, las que continuarán solo si el régimen cumple con sus compromisos.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1