Representante de UE promete apoyo a una nueva resolución sobre Nicaragua en Consejo de DD.HH de ONU

El Representante Especial de la Unión Europea para los derechos humanos, Eamon Gilmore manifestó a una representación de la Asociación de Madres de Abril (AMA) y del  Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), su disposición de apoyar una resolución para Nicaragua en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Gilmore aseguró a las madres de las víctimas de la represión que mantiene monitoreo sobre la situación de lo que ocurre en Nicaragua y lamentó las muertes de los inocentes, así como el recrudecimiento de la represión. Al tiempo que expresó sus deseos por que todo mejore en el país.

El CENIDH informó a través de una nota de prensa que las representantes de AMA junto a la presidenta de ese organismo, Vilma Núñez en la reunión con Gilmore actualizaron la información sobre las violaciones de derechos humanos que sufre la población nicaragüense bajo el régimen Ortega Murillo.

Núñez planteó puntos concretos entre los que destacan la petición de apoyo a la nueva resolución que recoge las recomendaciones incumplidas por el Estado de Nicaragua y la renovación del mandato de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, para que continúe el monitoreo e información al Consejo sobre la situación en Nicaragua.

Otro aspecto abordado fue la normativa aprobada por la Unión Europea (UE), en torno a las sanciones individuales y con respecto a la negativa del régimen en permitir el ingreso al país de una delegación del Parlamento Europeo, quienes tuvieron que viajar a El Salvador para reunirse allí este 24 de febrero con representantes de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco.

    Leave Your Comment Here