Régimen maneja prevención de COVID-19 con política de secretismo, expone Coalición Nacional ante OMS y OPS

Régimen maneja prevención de COVID-19 con política de secretismo, expone Coalición Nacional ante OMS y OPS

El régimen no ha puesto en marcha medidas para enfrentar la situación, tampoco ha informado a la población sobre las acciones de preparación de condiciones en las unidades de salud, ni ha orientado sobre medidas preventivas.

“Como pastores no podemos apoyar la maldad”, afirma pastor evangélico en el exilio
Ataques a periodismo independiente expuesto en EPU
PCIN condena acciones de sabotaje en contra de emisora independiente, Radio Camoapa

Los movimientos cívicos y partidos políticos que integran la Coalición Nacional dirigieron una carta al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus y a la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne , para expresarles la preocupación por la forma en que el régimen ha manejando la prevención del nuevo coronavirus COVID-19.

“Al momento de escribir esta carta, el Gobierno de Nicaragua ha reconocido solamente un par de casos confirmados de contagio, acorde con una política de secretismo y negación que en nada contribuye a enfrentar la crisis sanitaria que nos amenaza”, les refiere la Coalición Nacional .

Les indican, que el régimen no ha puesto en marcha medidas para enfrentar la situación, tampoco ha informado a la población sobre las acciones de preparación de condiciones en las unidades de salud, ni ha orientado sobre medidas preventivas.

Más bien, explican, las autoridades reafirman que no implementarán cuarentena, contrario a las directrices mundiales, promueven y orientan actividades masivas y públicas  como marchas obligatorias de empleados públicos y de pobladores, visitas casa por casa, simulacros masivos y, eventos turísticos, entre otros.

Denuncia contra delegación de OPS

Todo esto no sólo violenta las orientaciones de su organización, sino que también violenta la legislación nacional y el Reglamento Sanitario internacional, exponiendo a las personas al peligro deliberadamente, negándose a implementar medidas de preparación (…), así como a informar con veracidad y transparencia al respecto”, expresa la Coalición Nacional a los directores de la OMS/OPS.

El régimen ha promovido actividades masivas, denuncia la Coalición Nacional.

Desafortunadamente, las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud en el país una vez más acompañan al gobierno en su actuación irresponsable y no están haciendo mayor cosa por cambiar la actuación criminal del gobierno de (Daniel) Ortega, como sucedió a partir de abril de 2018, cuando el gobierno reprimía a la población y el Ministerio de Salud prohibió la atención a las personas heridas que protestaban lo que provocó muertes y serias consecuencias”, denuncia la Coalición Nacional a la OMS/OPS.

Unas de las principales preocupaciones que le exponen a las autoridades de la OMS y OPS es “la precaria situación de las personas privadas de libertad”, por quienes le dicen, gestionan sin resultado la libertad inmediata de los presos políticos y el cambio de régimen carcelario para todos los presos y presas mayores de 60 años, o con padecimientos de enfermedades crónicas y delitos menores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com