Que cese hostigamiento contra periodistas en Nicaragua insiste en solicitar la CIDH


A través de su cuenta en Twitter, la CIDH expresa preocupación por la persecución y acoso policial denunciados por el periodista Henry Briceño en Managua.

En una carta pública Briceño denunció el asedio del cual es víctima su familia por parte de policías.

«Han destrozado la paz, quietud y seguridad de San Rafael del Sur. No tengo miedo de estos. Mi conciencia está tranquila y mi único delito ha sido estar opuesto -cívicamente- a tanta perversidad en Nicaragua», señala Briceño.

Menciona Bruceño, que el pasado 21 de septiembre antimotines armados interceptaron a su esposa, Martha Rosa Jara Muñoz junto a sus dos menores hijos e ilegalmente los trasladaron a la Delegación Policial de San Rafael del Sur, para posteriormente dejarlos en libertad.

Posteriormente el 29 y 30 de septiembre una patrulla policial estableció vigilancia frente a la vivienda de Briceño, la que fotografiaron, como ha sucedido con casas de otros pobladores del municipio de San Rafael del Sur.

Además Briceño denuncia, que policías en motocicleta le persiguieron hasta la casa de sus hijos el mismo 30 de septiembre.

«Mis setenta años de edad, dos carceleadas –por política- de Somoza, dos guerras enfrentadas activamente, un par de respaldos académicos y diabetes, me hacen comprender que si me detienen y torturan ocasionarán mi muerte, pero consciente estoy que eso servirá de abono a esta lucha que ya no tiene retroceso», señala Briceño en su carta pública.