Profanación y sacrilegio en capillas de la iglesia Católica de Masaya

Por segunda ocasión en la presente semana ha sido denunciada la profanación y sacrilegio en una capilla de la iglesia Católica de Masaya. Esta vez ocurrió en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la comunidad de Los Brenes, en Nindirì.

En un comunicado publicado a través de las redes sociales a nombre del  párroco Jesús Silva y la feligresía de esa “denuncian y condenan” la profanación.

“Dicho acto fue realizado con saña y odio pues no sólo robaron la custodia y el copón, sino que quebraron imágenes, ultrajaron el sagrario, pisotearon las hostias, quebraron bancas, ocasionaron daños a muebles puertas y tubería y no bastándoles con estos ultrajes, hicieron sus necesidades fisiológicas sobre lo que pudieron”, denuncia el párroco.

Este jueves a las 3:00 p.m la feligresía de esa comunidad ofrecerá un acto reparación.

Desconocidos dañaron imágenes en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la comunidad de Los Brenes.

El 27 de julio a través de una nota de la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes denunció la profanación y sacrilegio en la capilla Nuestra Señora del Carmen de la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz, Masaya “donde el Sagrario de Jesús Sacramentado fue arrastrado en el piso”.

“El señor arzobispo condena este acto que ofende nuestra fe por lo que ofrece sus oraciones y pide a los fieles estar atentos y vigilantes en el cuidado de sus capillas y unirse en oración de reparación y desagravio ante esta situación”, indica la nota de prensa.

    Leave Your Comment Here