Presos políticos de dos galerías de La Modelo, anuncian que arreciarán huelga de hambre para demandar su libertad

Presos políticos de dos galerías de La Modelo, anuncian que arreciarán huelga de hambre para demandar su libertad

Al menos diez presos políticos de la Galería cinco, de La Modelo suscribieron un manuscrito a través del cual anuncian que desde el 6 de febrero permanecen en huelga de hambre total, al tiempo que unos siete de la Galería seis también reportaron que se han sumado a la protesta de no ingerir alimentos, en demanda de su libertad.

La unidad desde los territorios, la gran tarea propuesta por la Alianza Cívica para emprender este 2020
Atentado en León en contra integrantes de la Alianza Cívica y propietario de Radio Darío, perpetrado por grupos de choque del oficialismo
Alianza Cívica presenta sus puntos de agenda para regresar a negociación

“Nos declaramos en huelga de hambre al extremo, sin consumir nada, ni agua, para que hablen con la verdad; hasta obtener y hacer efectiva nuestra salida”, señalan los presos políticos de la Galería cinco.

La Asociación de Familiarrs de Presos Políticos igualmente en un video grabado piden a organismos internacionales de derechos humanos y en particular al nuncio Waldemar Stnanislaw Sommertag que aboguen ante el régimen Ortega Murillo para que sus parientes sean liberados.
Los familiares demandan que escuchen su indignación por ver a sus hijos tras las rejas “aún siendo inocentes”.

A través de un manuscrito los presos político de la Galería cinco reclaman que después de haber declarado huelga de hambre el 18 de enero pasado, recibieron una visita de representantes de la Cruz Roja Internacional, quienes pese a hablarles de sus múltiples enfermedades y presentarles evidencias de ellas, en su informe aseguran “que no encontrábamos bien”.

“Todos hemos perdido mucho en esta lucha y creemos que no nos arrepentimos de nada”, dicen por su parte los presos políticos de la Galería 6.

Los presos políticos hacen un llamado a los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU), así como a la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos hacer efectivas las sanciones “y no le den más oxígeno” al régimen Ortega Murillo.

Mientras a la Alianza Cívica y a la Unidad Nacional Azul y Blanco, como a los partidos políticos y al Consejo Superior de la Empresa privada ( Cosep), les dicen: “dejen de negociar cosas que todavía no tienen importancia y no nos tomen como moneda de cambio”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com