Presos políticos de cuatro galerías sostienen “tranque” en La Modelo

Presos políticos de cuatro galerías sostienen “tranque” en La Modelo

La organización de presos políticos en La Modelo dirigió una carta fechada el 1 de abril en la que afirman que desde el 22 de marzo mantienen ‘un tranque’ en cuatro galerías de La Modelo. Después de varios días tras la presencia de representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, los funcionarios del penal les permitieron el acceso a agua y alimentos que por varios días se los negaron.

CIDH le dice al régimen Ortega Murillo que debe liberar a todos los presos políticos que aún permanecen en sus cárceles
Rechazo a elecciones regionales
“Juntos a reconstruir Nicaragua”, el llamado de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional a todos los sectores del país para formar la Coalición Nacional

La organización de presos políticos en La Modelo dirigió una carta fechada el 1 de abril, en la que afirman que desde el 22 de marzo mantienen ‘un tranque’, en cuatro galerías de La Modelo. Después de varios días, tras la presencia de representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, aseguran que los funcionarios del penal les permitieron el acceso a agua y alimentos, que por varios días se los negaron.

Familiares del líder campesino Medardo Mairena, confirmaron la existencia de la carta, la que ya fue remitida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Naciones Unidas. Las galerías a las que los funcionarios de La Modelo no han podido acceder son: 16-1, 16-2 , 17-1 y 17-2.

“Estamos con un ‘tranque’, ningún funcionario puede entrar. Estuvimos días sin agua, ni alimentos , sin energía eléctrica y sin claudicar, hasta que vino la Cruz Roja Internacional nos pusieron agua, alimentos; energía aún no”, expresan en su carta.

Al menos 780 personas son presas políticas del régimen Ortega Murillo en el país, según la última lista preliminar publicada este lunes por el Comité Pro Liberación de Presos Políticos, para quienes demandan libertad.

Presos políticos preguntan quién negocia su libertad

Los presos políticos expresan preocupación por el desconocimiento de información, sobre “¿qué pasa allá afuera? ¿quién está negociando con nuestra libertad y con la libertad de Nicaragua?”.

“Como organización de presos políticos estamos firmes en nuestra lucha , acá adentro de las galerías nadie entra de los funcionarios y si llegamos a la hora y día del 19 de abril van a saber de nuestro grito ‘libertad o muerte’”, sostienen los presos políticos en su misiva.

En la misma refieren que demandaron a las autoridades penitenciarias “hablar con representantes del gobierno, de la alianza Cívica , la Iglesia católica , OEA; UE el nuncio apostólico para evitar una rebelión masiva. Le pedimos a la nación de Nicaragua no dejar de luchar, no rendirse hasta ver a Nicaragua libre”.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com