Preso político excarcelado asegura que tras secuestro en cárceles del régimen su familia sufre “un infierno”

Como de “un infierno”, calificó el preso político excarcelado por el régimen Ortega Murillo, la situación por la que pasa su familia tras los secuestros sufridos por él y su hija Elsa Valle, que les han causado secuelas sicológicas.

Con el acompañamiento de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Valle, presentó una denuncia en contra del jefe del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), así como del jefe de Auxilio Judicial de la Policía Orteguista (PO), comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas.

Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH Fue víctima de secuestro que le ha provocado lesiones sicológicas, según valoración realizada.

Es posible que no obtengamos resultados a nivel nacional, pero permite agotar esa vía para recurrir a organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cuevas dijo que aunque Elsa Valle hija de Carlos Valle, también presentarán una denuncia en particular por el secuestro y secuelas sicológicas sufridas por el mismo, será posteriormente que lo harán por las difíciles condiciones en que esta se encuentra.

Valle manifestó que su hija Elsa sufre de problemas depresivos por lo que es tratada por especialistas. Y me afecta emocionalmente el hecho de que mi hija haya pasado dos meses y medio en las “cárceles de tortura”.

“Lo que queremos es que se haga justicia” dijo Valle quien llegó con el uniforme azul de los presos de La Mode

    Leave Your Comment Here