PRD primer partido que dice sí a la unidad


De esa manera el PRD fue el primero en anunciar su adhesión a la Coalición, promovida por la Alianza Cívica y Unidad Nacional Azul y Blanco.

Cerrato dijo a los periodistas que está consciente de los riesgos y aunque manifestó no ha sido amenazado, no descartó que puedan ocurrir.

“Somos nicaragüenses dispuestos a salir adelante pase lo que pase, venga lo que venga, le guste a quien le guste y si no le gusta a quien no le gusta”, expresó Cerrato.

Un buen ejemplo

El periodista Miguel Mora calificó la incorporación del PRD como un buen ejemplo.

Mora sostuvo que la aceptación al llamado de unidad del PRD es “una bofetada” para aquellos que anteponen sus intereses personales antes de los de Nicaragua, del de los presos políticos, sus familiares y el pueblo.

“Este es el momento para organizarnos, es el momento de unirnos, es el momento de juntarnos en esta gran Coalición Nacional. Muchas gracias PRD por sembrar esta semilla de unidad”, expresó el director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro.

Posteriormente Chamorro destacó que el PRD es un partido que aglutina un sector importante de la población evangélica en el país.

Chamorro anunció, que el 25 de febrero emitirán una proclama a la nación en conmemoración al aniversario del triunfo de la Unión Nacional Opositora (UNO).

Durante la actividad el coordinador del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, recordó: “hay presos políticos que están (encarcelados) injustamente, por ellos hemos tomado la decisión de unirnos todos en un solo puño”.

    Leave Your Comment Here