PRD de Saturnino Cerrato mostró disposición a integrar Coalición Nacional


Tres representantes del PRD, entre ellos Cerrato, sostuvieron un encuentro con la comisión enlace de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco, qiienes conocieron la información necesaria para que sea posible una integración.

Tras la reunión Cerrato comentó, que en los últimos días han sostenido reuniones con personeros de la Embajada de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE), quienes les expresaron la disposición de apoyar «un movimiento grande» que se forme en Nicaragua.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica e integrante de la comisión enlace, explicó que compartieron con el PRD, los documentos bases con la información necesaria para una posible estructura orgánica de la Coalición Nacional que haga frente a un eventual proceso electoral.

No obstante, Chamorro destacó que la principal demanda es la libertad de los presos políticos y la liberacióm definitiva de los excarcelados, así como la devolución de los derechos y garantías ciudadanas de los nicaragüenses.

Ambas representaciones cooncidieron en que deben olvidar la cultura de descalificaciones.

Recordó Chamorro que ya anteriormente sostuvieron reuniones similares con las representaciones de Yatama y el Partido Liberal Constitucionalista.

    Leave Your Comment Here