Por segunda ocasión orteguismo no culminará repliegue en Monimbó


5 julio, 2019
Fotografía: Manuel Esquivel

Mientras en Masaya la población empieza desde este viernes a vaciar las calles, por segundo año Daniel Ortega no podrá ingresar a Monimbó con el pretexto del repliegue.

La caravana de Ortega concluirá su recorrido este 6 de julio en el campo deportivo San José, de acuerdo a un comunicado de la Policía del régimen que lo establece como perímetro de seguridad.

Ese campo está ubicado sobre la carretera que conduce a Catarina, cerca de un kilómetro al norte de los Sabogales.

Según habitantes de Masaya, el patrullaje es incesante, las calles de Monimbó estan más desoladas que de costumbre.

Masaya y en particular Monimbó, fue uno de los más golpeados por la represión, a su vez representó uno de los principales ejemplos de la resistencia cívica en el país a parir de abril de 2018.

Otro de los cambios que se observan dentro de la actividad de la que se ha apropiado el oficialismo será la hora de salida. Esta vez, está programada a partir de las 10:00 a.m del sábado e inivia en la plaza del monumento erigido a Alexis Argüello.

Regulaciones de vías

A causa de esta actividad del oficialismo la Policía ha impuesto para todo el país la portación de armas de fuego y cortopunzantes a partir de las 6:00 p.m de este viernes hasta las 6:00 del domingo 7 de Julio, exceptúan de esta disposición a miembros de esa institución como del Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en funciones.

Igualmente la venta de todo tipo de bebidas en envases de vidrio en los perímetros de seguridad.

Y a partir de las 8:00 p.m de este viernes, la Policía anuncia regulaciones y cierres transitorios de algunas vías en Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related