Policía orteguista asedia casa de expresos políticos en Masaya


13 julio, 2019

La tarde del viernes la Policía del régimen asedió la casa de los excarcelados Cristian Fajardo y María Adilia Peralta, en Masaya.

En el video que grabó la familia de los expresos políticos, se observa a los policías que impedían el tránsito vehicular en las cercanías de la casa de ambos.

Al observar que eran grabados uno de los policías llegó a cuestionar a Fajardo por su educación, por el hecho de grabarles bloqueando el tráfico.

Hubo un momento en que una de las familiares le externó a los policía el miedo que les provoca a ellos su presencia, porque les indicó ellos son expresos políticos.

En frases no muy coherentes el policía respondió que “si tuvieran miedo les desbarataria la casa y nos metemos”.

Fajardo le reclamó que por el hecho de permanecer en su cuadra lo estan asediando.

“Asediando ¿de qué? Calmate, relajate, sos estúpido chavalo”, respondió de forma altanera el policía.

Demandan liberación de presos políticos

En horas tempranas Fajardo y Peralta, habían integrado un grupo de excarcelados que desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), demandó justicia y la liberación de los presos políticos.

En un comunicado hacen especial mención de los casos de Marvin Vargas, considerado el primer preso político y de Edward Lacayo, “líder de los tranques del pueblo heroico de Monimbó”, que señalan están siendo torturados.

“Conocemos lo que se vive en las cárceles de la dictadura, el sufrimiento, las amenazas y las torturas”, refieren en un comunicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related