Ahora Portada

Policía del régimen mantiene secuestrada en celdas de Delegación de Masaya a abogada de CPDH


La abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), María Oviedo, fue secuestrada por la Policía de Masaya, mientras realizaba trámites para el expreso político Cristhian Fajardo.

Un equipo de la CPDH encabezado por el secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona se trasladan a Masaya para averiguar lo sucedido.

De forma escrita Fajardo explicó, que la mañana del miércoles dos agentes llegaron a su casa y ante su ausencia le dejaron dicho que se presentara «lo más pronto posible», a la delegación a renovar la licencia de portación de armas.

«No dejaron cita ni nada escrito aún cuando mi suegra se los solicitó», explicó Fajardo.

Por la tarde del miércoles Oviedo acudió a la delegación a representar a Fajardo por pérdida del arma de fuego, pero en la Policía le dijeron que tenía que ser personal, «y le explicaron el procedimiento a seguir, que es poner la denuncia en Auxilio Judicial en primer lugar».

Este viernes 26 de julio a las 8:30 a.m al presentarse Fajardo acompañado de la CPDH, «cuando la oficial se percata quien soy, sale de la oficina, cuando regresó me dijeron que la siguiera y me metieron en otra oficina donde estaba el oficial que me ofendió y me quería secuestrar el día viernes 12 de julio en mi casa».

Tras referir que en el lugar estaban como cinco oficiales, dos de ellos empezaron a grabar con sus teléfonos celulares y otros le tomaban fotografías con cámaras profesional.

«Mi abogada estaba ahí también porque se metió casi a la fuerza», comenta Fajardo, quien señala que los policías empezaron a interrogarlo mientras lo grababan.

«Empezaron a decirme que explique quien tiene el arma y yo les dije que vengo a poner la denuncia por pérdida y que esa no es la manera de hacerlo. Que quería hacerlo de la manera correcta. Empezaron a acusarme de mentir, que les diga la verdad, que quien la tiene y que si el arma aparece involucrada en algo es mi responsabilidad, de una forma amenazante», denunció Fajardo.

El expreso político explicó: «quiero dejar claro que me deshice del arma, de portación legal, el 17 de julio del 2018. La licencia se venció en noviembre del 2018 estando yo secuestrado.

Ellos alegan que debí llegar inmediatamente después de haber salido de las mazmorras a poner la denuncia, ¿y cómo iba a llegar si era posible que volvieran a secuestrarme así como intentaron el 12 de julio y ayer (jueves) en la misa que pudimos salir hasta las 7:45 p.m por gestión de Nuncio apostólico? «.

Fajardo indicó que cuando le dijeron que se fuera pues no le recibirían denuncia hasta que les informara quien tiene el arma, «pues yo salí antes que cambiaran de opinión de dejarme ir». Fajardo conoció del secuestro de Oviedo posteriormente este viernes.

«Hago constar que ellos desde el día que me secuestran que fue el 22 de julio del 2018 saben como y donde dejé el arma.
Así que no pueden involucrarme en nada, así como lo están haciendo con Jaime un hermano excarcelado de Managua», denunció Fajardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *