Ahora Portada

Policía asedia actividad del Movimiento feminista en Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

De forma abierta la Policía grabó a las mujeres que en la entrada principal de las instalaciones de La Corriente realizaron un plantón para reclamar libertad de las presas y presos políticos, entre ellas Olga Valle, Ivania Álvarez, Amaya Coppens.
“Ortega Criminal se acerca tu final”, coreaban las feministas.
“Recuerden una Policía decente no reprime a su gente. No se presten a la represión en su momento deberán estar al lado el pueblo”, les gritó la dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Juanita Jiménez, quien denunció que actualmente las patrullas destinadas para encarcelar a los agresores de las mujeres ahora son utilizadas para reprimir a la población.
“Esa es la Policía que repudiamos, la que no está al servicio de la ciudadanía”, aseguró Jiménez.
Desde el 2007 que Daniel Ortega regresó al poder el movimiento de mujeres fue el primero en salir a las calles a reclamar el derecho de las mujeres, muchas de esas manifestaciones fueron reprimidas. Este es el tercer año consecutivo que las mujeres son impedidas de ejercer su derecho de libre manifestación y movilización.
El Movimiento feminista llamó a integrar una unidad nacional en contra dela violencia de Estado, las organizaciones de mujeres contabilizan la ocurrencia de 59 femicidios en lo que va de 2019, por lo que su demanda principal fue de justicia y no impunidad.
Mirna Blandón demandó también el cambio de las estructuras sociales en el país y denunció el caso de un hombre que laboraba para una ONG, donde se hacía pasar como defensor de derechos humanos, pero durante cinco años consecutivos abuso de una niña desde que esta tenía 12 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *