Poder Judicial mantiene programación de juicios a presos políticos, que ya deberían gozar de libertad


El Poder Judicial ha continuado con la programación de juicios para los presos políticos, pese a la existencia de acuerdos de liberación entre las delegaciones de la Alianza Cívica y la del régimen Ortega Murillo.

Al menos se han conocido dos juicios programados para el mismo día, de la próxima semana: para el dirigente estudiantil Edwin Carcache y para los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora, cuyas audiencias están programadas en el sistema del Juzgado de Managua, para el lunes 29 de abril.

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro, expresó que si verdaderamente existe una intención de llegar a un tipo de acuerdo en la negociación, lo lógico sería que los presos políticos ya hubiesen sido liberados “sin condicionante alguno”.

No respetan acuerdos

Edwin Carcache, padre del preso político Edwin Carcache, cuestionó que el régimen no respete los acuerdos pues ya estos procesos deberían estar cancelados.

Carcache instó a la Alianza Cívica a no permitir “ese manoseo a la sociedad nicaragüense”.

Juan Sebastián Chamorro, integrante de la Alianza Cívica, recordó este martes que hay un listado conciliado de 232 personas presas políticas que debieran estar libres y el régimen mantiene encarceladas.


    Leave Your Comment Here