Persiste hostigamiento de la Policía del régimen contra familia del integrante de la Alianza Cívica, José Pallais

En las últimas horas la Policía del régimen Ortega Murillo ha continuado con el asedio y hostigamiento de ciudadanos opositores, uno de ellos el integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, José Pallais.

El representante opositor aseguró que con esta ocasión registran unos veinte casos de hostigamientos efectuados por la Policía de León, en el último año contra su familia.

“Sin duda (que) su objetivo es amedrentar e imponer el miedo entre la ciudadanía”, afirmó Pallais.

Pallais expresó que este tipo de hechos provoca preocupación entre los miembros de su familia y “afecta la vida normal, impide las visitas y las actividades ordinarias”.

A inicios de la presente semana el edificio que alberga la Alianza Cívica en Managua también fue asediada por la Policía, que incluso llegó a requerir información del personal del lugar, según fue denunciado.

En su último boletín sobre el monitoreo de la crisis en Nicaragua, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos (OACUDH), resalta que “continuó recibiendo informes sobre represión selectiva en forma de detenciones arbitrarias, vigilancia o acoso”.

“Incluso mediante grafitis amenazantes en las casas de personas consideradas opositoras al régimen”, señala OACNUDH.

    Leave Your Comment Here