Periodista compara trato recibido de la Policía sancionada como si fuese «un terrorista»

Una infracción por la falta del documento de emisión de gases del vehículo conducido por el periodista Emiliano Chamorro, fue transformado en una delito por la Policía sancionada, que este domingo lo retuvo por minutos y trasladó el automotor  al Depósito Vehicular Municipal.

Chamorro relató que salía de la Catedral de Managua cuando miembros de la Policía le interceptaron, le revisaron el carro, incluida la cajuela. Luego empezaron a fotografiarlo y hacer video.

En eso llegó un hombre vestido de civil que se desplazaba en una camioneta Hilux, quien pidió sus documentos y “empezó a hablar por celular”, de pronto llegaron varias patrullas “como si fuera terrorista, con un exceso de patrullas”.

Chamorro dice que preguntó “¿Cuál es el escándalo por la cantidad de policías (…) yo no soy un delincuente”.

El hombre de civil llamó al policía que realizaba la revisión y fueron al parqueo de la Dirección General de Ingresos (DGI), cercano a los predios de la Catedral de Managua y él aprecio desde donde estaba que fotografiaban sus documentos. Después de revisar todo los documentos uno de ellos le dijo «pedile la emisión de gases», el único documento que el periodista no portaba.

Abuso excesivo

Chamorro se había identificado como periodista y al momento que escuchó que los policías ordenaban la llegada de la grúa, él le espetó a uno de ellos: “¿No crees que el abuso de ustedes es excesivo? Ese es una infracción que solo merece una multa”.

“Bueno pues, se van a llevar el carro y vos vas detenido”, fue la respuesta de uno de los policías. Mientras otro de forma prepotente le advirtió que se subiera a la patrulla, pero Chamorro rehusó hacerlo. Pero fue obligado a conducirse al Distrito Dos de la Policía, donde le fotografiaron y le hicieron videos.

Al final el que conducía la Hilux dio la orden que dejaran el carro con llave, luego que le tomaran una fotografía al periodista junto al carro.

“Es un secuestro donde no podes hacer nada te están violentando los derechos”, denunció Chamorro, quien considera que el hecho fue dirigido en su contra.

    Leave Your Comment Here