Ahora Portada

Padre Edwing Román y huelguistas de hambre conducidas a hospital capitalino

El sacerdote Boanerge Carballo fue uno de los que asistió al lugar y ayudó a todos los que permanecían en el templo a abordar la unidad de la Cruz Roja para luego les trasladarles al Hospital Vivian Pellas.
Posteriormente se han conocido vídeos subidos a las redes sociales donde se observa a las madres entonando cantos religiosos.
La Policía del régimen mantuvo sitiada la iglesia varias cuadras a la redonda para impedir que alguna persona pudiese acercarse y solidarizarse con las huelguistas, desde el jueves de la semana pasada.
El sacerdote quien sufre de diabetes tampoco pudo obtener alimento adecuado ni su medicamento desde hace nueve días, cuando también les suspendieron los servicios de agua y energía eléctrica.
La mañana de este viernes familiares de activistas detenidos por intentar solidarizarse con las huelguistas de hambre, también fueron impedidos de acercarse a Masaya.
Las personas en huelga de hambre cuyo estado habia empezado a deteriorarse son: Diana Lacayo, Martha Alvarado, Luisa Guevara, Duleyka Sánchez, Flor Vargas, Hetsell Palacios y Karen Lacayo.

Embajador Trujillo preocupado por suerte de sacerdote

Horas antes el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, en declaraciones a periodistas había expresado sobre la situación del sacerdote: «estamos bien preocupados por su seguridad, por su bienestar».
Al tiempo que manifestó el apoyo total de Estados Unidos con el pueblo de Nicaragua. Y anunció que en las próximas semanas Estados Unidos anunciará a más sancionados entre funcionarios del régimen, así como que este lunes será discutido por Consejo Permanente de la OEA, el informe sobre la situación de Nicaragua presentado por la Comisión de Alto Nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *