Otras cuatro muertes en confuso incidente en Masaya

En una nota de prensa esa institución del régimen justifica que los policías actuaron en defensa propia ante la presunta agresión por parte de personas armadas a un retén policial.
Los hechos habrían ocurrido a eso de las 10.00 a.m, de este domingo en el camino viejo a Niquinohomo cuando afirma en un retén detectaron un automóvil Toyota Yaris, color gris, sin placas, cuando circulaba a exceso de velocidad, en el que se movilizaba José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo”, a quien la Policía califica de delincuente, junto a dos miembros más de su supuesta agrupación delincuencial.
Sin embargo, pobladores de Masaya aseguran que Ugarte no era un delincuente como asevera la Policía sino que fue parte de la resistencia cívica de Masaya, por lo cual era perseguido por la Policía desde el año pasado.
La Policía alega que al hacerles la señal de alto, los policías fueron atacados a balazos donde resultó muerto el suboficial mayor Carlos Alberto Suce Ortiz, de 32 años.
“Ante la agresión armada, los compañeros policías, en defensa propia, hicieron uso de sus armas de reglamento, falleciendo los delincuentes José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo”, cabecilla de la agrupación delincuencial y otros dos delincuentes aún no identificados”, expresa la versión de la Policía.
Y asegura que en el lugar ocupó un fusil AK con serie borrada, dos revólveres calibre 38, uno marca Taurus, número de serie 5647 y otro con serie borrada. El sábado en otro incidente similar la Policía había reportado la muerte de Luis Alexander Mendieta Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *