Ortega preocupado por migrantes centroamericanos pero olvida que hay 83,000 exiliados nicaragüenses

Ortega preocupado por migrantes centroamericanos pero olvida que hay 83,000 exiliados nicaragüenses

Daniel Ortega denotó preocupación por la suerte de miles de centroamericanos que han abandonado sus países, empujados por la violencia causada por el narcotráfico, pero obvió reconocer que más de 83, 000 nicaragüenses están en el exilio a causa de la represión.

Hombre muere ahogado en Bluefields ante pasividad de policías que no hicieron nada por rescatarlo
“Obispo del pueblo” se despide de Nicaragua “con el corazón hecho pedazos”
Represión contra el sector privado por sumarse al paro nacional

Esa es la cifra que manejan tanto la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentada en el Consejo de Derechos Humanos este martes, y que aseguran el régimen no asegura condiciones para el retorno voluntario.

Durante el acto de recibimiento de la antorcha centroamericana de la libertad, Ortega habló del aniversario por los actos terroristas contra las torres gemelas en Nueva York, Estados Unidos y el golpe militar contra Salvador Allende, en Chile y por la reactivación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela, en la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que consideró “una vergüenza”.

Sin embargo, guardó silencio ante el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Irónicamente Ortega habló de que “debemos luchar por la paz” en la región, en un país donde a diario se persigue a los que disienten del régimen.

También expresó “que el camino es el diálogo entre campesinos y familias para seguir mejorando las condiciones de vida”.

Desde julio pasado Ortega suspendió de forma unilateral las negociaciones con la Alianza Cívica.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1