Ahora Portada

Ortega preocupado por migrantes centroamericanos pero olvida que hay 83,000 exiliados nicaragüenses


Esa es la cifra que manejan tanto la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentada en el Consejo de Derechos Humanos este martes, y que aseguran el régimen no asegura condiciones para el retorno voluntario.

Durante el acto de recibimiento de la antorcha centroamericana de la libertad, Ortega habló del aniversario por los actos terroristas contra las torres gemelas en Nueva York, Estados Unidos y el golpe militar contra Salvador Allende, en Chile y por la reactivación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela, en la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que consideró «una vergüenza».

Sin embargo, guardó silencio ante el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Irónicamente Ortega habló de que «debemos luchar por la paz» en la región, en un país donde a diario se persigue a los que disienten del régimen.

También expresó «que el camino es el diálogo entre campesinos y familias para seguir mejorando las condiciones de vida».

Desde julio pasado Ortega suspendió de forma unilateral las negociaciones con la Alianza Cívica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *