Mientras este lunes continuó el cuarto encuentro entre la Alianza Cívica y el régimen, la Conferencia Episcopal de Nicaragua no ha recibido invitación para mediar en la negociación.
En un comunicado los obispos aclaran que seguirán al lado del pueblo acompañándole en sus sufrimientos y dolores.
A través de su cuenta de Twitter el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, desde España donde se encuentra, respaldó la decisión.
Hasta ahora, el pegón de los puntos preparativos para empezar una negociación entre la Alianza Cívica y el régimen, ha sido la mediación de los obispos y los garantes internacionales, han asegurado participantes por parte de la Alianza.
En el comunicado la CEN refiere que la presencia del cardenal Leopoldo Brenes en el primer encuentro fue «como un gesto y acto de buena voluntad».
No obstante, indica la CEN que Brenes hizo saber a ambas partes que «si necesitaban algún servicio de la CEN, ambas partes hicieran llegar las respectivas cartas de invitación».
Y aclaran que al momento no han recibido una invitación.
«Comprendemos que no somos de ineludible necesidad para dichas negociaciones y que en este momento histórico nuestro mayor aporte como pastores», será seguir acompañando al pueblo «en sus sufrimientos y dolores, en sus esperanzas y alegrías», dice el comunicado.
Al tiempo que prometen los miembros de la CEN continuar con sus plegarias «de intercesión para que Nicaragua encuentre caminos civilizados y justos, para una solución pacífica en vista al bien común».