Obispos llaman a romper el círculo de la violencia, promover el amor mantener la fe y cultivar la oración

Obispos llaman a romper el círculo de la violencia, promover el amor mantener la fe y cultivar la oración

Buscar la paz social, no perder la fe y romper con el círculo de la violencia es parte del llamado que hace la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), a los católicos y a hombres y mujeres de buena voluntad, con motivo de las fiestas patrias.

CIDH verifica “patrón reiterado de desatención” a presos políticos
Elecciones regionales, entre el abstencionismo y las anomalías
Obispos no acompañarán negociación

“Si queremos la paz social busquemos primero la paz en nuestros corazones”, recomiendan los obispos, quienes expresan que la verdad y el perdón “son el fundamento y el camino hacia la paz”.

Tras referir que la solución a los conflictos como nación inicia en la familia. Y aconsejan transformar los hogares en santuarios de amor.

“Después de casi año y medio de sufrimiento y de dolor que hemos vividos en carne propia la pasión de nuestro Señor Jesucristo. Lo que nos alienta a pronunciar la palabra de vida y esperanza que reconforta los corazones heridos e ilumina la incertidumbre ante el mal que nos acecha”, dice la CEN.

Y destaca que la desigualdad económica, el desempleo y falta de oportunidades parecen un mal endémico difícil de corregir.

Al tiempo que condenan la exclusión injusta y a la invisibilidad a sectores sociales, como: inmigrantes, mujeres jóvenes, personas con capacidades diferentes, grupos étnicos, entre otros, dice la CEN.

“¿Cómo poder contribuir a las soluciones de los acuciantes problemas sociales, políticos, y responder al gran desafío de la pobreza y de la exclusión? ¿Cómo hacerlo en un país que se encuentra en una profunda crisis política, social y económica, en que parece asomarse el inicio de una nueva etapa, con sus correspondientes desafíos para nuestra, convivencia democrática?”, se preguntan los obispos.

Al tiempo que responden que “son muchos los pueblos que han triunfado con la revolución pacífica, con la fuerza de los valores, de la fe, de la esperanza y de la caridad, en una palabra, con el poder de Dios”.

E invitan a cultivar la oración y rezar en familia el santo Rosario para que la Birgen María “le lleve a Jesús la intención de ser fieles a nuestra misión de construir una Nicaragua mejor para todos”.

“Hoy nuestro país, más que nunca anhela recurrir a esta capacidad de amar como respuesta al sistema de odio y muerte instalado en Nicaragua, que pretende ocultar la acción de Dios”, expresan los obispos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com