Obispos deciden celebrar misas sin la presencia de feligreses a partir del 26 de marzo, ante el COVID-19

Obispos deciden celebrar misas sin la presencia de feligreses a partir del 26 de marzo, ante el COVID-19

Los obispos invitan a su feligresía "a vivir cada celebración litúrgica uniéndose a los medios de comunicación de la Iglesia.

Régimen promueve “teatro de la normalidad”, advierten Alianza Cívica y Unidad Nacional, en carta a Almagro
Denuncian ante el CENIDH torturas físicas y sicológicas a las que es sometido el preso político Kevin Solís
Profesor Gabriel Putoy forzado a refugiarse ante persecución y amenazas de muerte tras excarcelamiento

A partir del jueves 26 de marzo al mediodía, todas las celebraciones litúrgicas, incluyendo las dominicales y los Oficios de Semana Santa, podrán ser celebrados sin la presencia de fieles, anuncia este lunes la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), como medida de precaución ante la pandemia por el COVID-19.

No obstante, los templos católicos y capillas del Santísimo Sacramento permanecerán abiertos “como signo de una iglesia Samaritana”. Los obispos invitan a su feligresía “a vivir cada celebración litúrgica uniéndose a los medios de comunicación de la Iglesia, que constantemente transmitirán dichas celebraciones, al mismo tiempo que pedimos realizar la comunión espiritual”.

En un comunicado firmado por el secretario general de la CEN y obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata, los obispos instan a todos los cristianos de las distintas confesiones, a unirse al Papa Francisco y a sus líderes religiosos a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente y rezar el Padre Nuestro este 25 de marzo.

“Día en que recordamos el Anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo”, para lo cual orientan a los párrocos que ese día en horarios de 6:00 a.m, 12 del mediodía y 6:00 p.m, toquen las campanas del templo “instándonos a todos a rezar”, expresa la CEN.

Ante el riesgo que representa la propagación del coronavirus, los obispos de Nicaragua invitan a su feligresía rezar desde sus hogares.

A su vez, desde sus hogares y a través de los medios de comunicación, llaman a sus feligreses “a vivir el viernes 27 de marzo, a las 11 de la mañana, un momento de oración, presidido por el Santo Padre donde ‘escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento’ y recibiremos la ‘Bendición Urbi et Orbi’, a la cual se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, expresan los obispos.

La CEN hace un llamado “a todos los sectores de la vida nacional, sin excepción”, a adoptar todas las medidas de prevención y precaución necesarias para proteger a la población de esta pandemia. “Toda medida a tomar para salvaguardar la vida de los nicaragüenses, siempre estará sobre cualquier otro interés, ya que salvaguardar la vida es nuestro mayor bien común”, dicen los obispos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com