Obispos de Nicaragua: protesta en interior de iglesia San Miguel de Masaya “es el resultado de muchos meses de sufrimiento”


La CEN “expresa su profunda preocupación por las agresiones físicas contra algunos consagrados, el acoso, asedio e irrespeto contra la Catedral Metropolitana y otros templos parroquiales de la Arquidiócesis de Managua y por la indiferencia del Estado ante los derechos de los nicaragüenses que manifiestan su dolor y sus necesidades comprometiendo sus vidas”.

Los obispos exhortan a los responsables a deponer el asedio contra los templos católicos y les recuerdan que “Es demasiado el dolor que han sufrido los nicaragüenses. Las familias que se encuentran asediadas cargan con un doble sufrimiento: la falta de libertad de sus familiares encarcelados y ahora el estado de sitio que atenta contra sus vidas. Pedimos al Gobierno escuche sus peticiones, que a la vez son sus derechos ”.

En un comunicado publicado este martes por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), además de expresar su solidaridad con el cardenal Leopoldo Brenes, recuerda que quienes permanecen en el interior de la iglesia San Miguel en Masaya “son personas con derechos, especialmente el derecho por excelencia que es la vida”.

Al tiempo que señalan los obispos que “este modo de protesta que se lleva a cabo en la parroquia San Miguel de Masaya, es un grito de impotencia, de inseguridad, de tristeza, de indignación es el resultado de muchos meses de sufrimiento”.

El asedio que en los últimos meses ha mantenido la Policía contra los templos católicos ha aumentado en los últimos días pues han protegido a grupos de choque que han llegado a incursionar y atacar en el interior de los mismos como ocurrió este lunes, en la Catedral de Managua donde un sacerdote y una religiosa fueron agredidos.

    Leave Your Comment Here