Obispo Báez califica de “indignante” agresión a manifestantes pacíficos


El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez también expresó su indignación por la violencia con que fue atacado un grupo de personas por el solo hecho de manifestarse la tarde de este sábado.

Haciendo referencia a los primeros acuerdos de la negociación entre las delegaciones de la Alianza Cívica y del régimen Ortega Murillo, Báez indicó a través de su cuenta de Twitter que “no son negociaciones las que se entorpecen sino el futuro del país”.

“Es indignante que otra vez hoy en Nicaragua, policía y civiles violentos agredan, apresen y hieran a civiles que se manifiestan pacíficamente”, expresó el obispo auxiliar de Managua.

Tras referir el religioso: “No es a unos acuerdos a los que irrespetan, sino a personas humanas”.

Por su parte, el obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano igualmente utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre este hecho.

“Seguimos viviendo momentos de violencia y falta de respeto a la vida humana e nuestra Nicaragua. Que en tiempos de cuaresma el Señor nos conceda fuerzas para luchar contra el mal y retomar el camino del bien”, dijo Solórzano.

En tanto monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, publicó en su cuenta de Twitter “mis oraciones y mi solidaridad cristiana con el pueblo, ‘en sus sufrimientos y dolores’”, retomando palabras del comunicado de la Conferencia Episcopal del 8 de marzo del presente año.


    Leave Your Comment Here