Ahora Portada

OACNUDH pide a régimen libere a 16 acusados por llevar agua a madres en huelga de hambre


A través de su cuenta de Twitter OACNUDH reitera su preocupación por las condiciones en que mantienen huelga de hambre desde el.jueves las madres de presos políticos, de padre Edwing Román y de personas que les acompañan. Al tiempo que demanda les restablezcan los servicios de agua y energía eléctrica.Y les permita puedan recibir atención humanitaria.

Los 16 activistas acusados por expresar solidaridad con las madres en huelga de hambre, han sudo puestos a la orden del juez Quinto de Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias.

De la acusación únicamente está registrado al público los 16 nombres, el nombre del fiscal que presentó la acusación Julio Bolaños y como ofendida es la seguridad pública de la sociedad nicaragüense.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), en su cuenta de Twitter cuestionó la acusación pues «lo único que hicieron fue llevar agua a las madres de presos políticos que realizan huelga de hambre».
Y recordó que «la solidaridad no es un delito».

Preso político anuncia huelga de hambre

Mientras en las redes sociales circula la carta escrita a puño por el preso político Ernesto Ramírez, recluido como si fuese reo común, en la galería 5, planta baja, quien anuncia que se suma a una huelga de hambre indefinida «hasta que los suelten a todos» e insta a otros presos políticos a sumarse al ayuno prolongado.

Señala que está satisfecho que su pueblo sabe que no es drogadicto ni traficante de armas como lo acusan.

A su familia les dice: «Si llego a morir o no verlos más los llevaré dentro de mi corazón». Al tiempo que les explica «amo esto porque los amo y amo a mi país».

Ramírez también se dirige a Carazo y Nicaragua «no se rindan pronto en el nombre de Cristo seremos libres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X