Ahora Portada

Nicas varados en puente del Guasaule ingresan a su país por puntos ciegos

Ante la desesperación de permanecer a la intemperie desde el pasado sábado los 56 nicaragüenses varados en el puente del Guasaule, en territorio hondureño, optaron por ingresar al país por puntos ciegos, según informaciones de medios de Choluteca.

La representante de Asociación Ecuménica de Derechos Humanos en Honduras, informó al espacio informativo Metro TV de Choluteca, que los nacionales colgaron unos mecates por el puente para acceder por puntos ciegos al territorio nacional.

Según explicó la funcionaria identificada por el espacio informativo únicamente como Martha, los nacionales estaban bajando por el puente, pero la Policía militar de Honduras no les permitía cruzar de manera irregular y les mantenía retenidas las maletas.

Sin embargo, luego de la intervención que hicieron como organismo de derechos humanos la Policía militar aceptó no actuar en contra de los nacionales, al asegurarles: «por nosotros no hay ningún problemas, nosotros vemos a la gente sufrir lo que podemos hacer es no detenerlos nosotros».

Según comentó la representante del organismo de derechos humanos hondureño, los nacionales ya estaban en una situación delicada pues Honduras había decidido no permitirles nuevamente el acceso a su territorio y tampoco podían hacerlo hacia Nicaragua. Y debido a las altas temperaturas ya varios de ellos habían sufrido desmayos.

Radio Darío de León, por su parte informó, que varios de los integrantes son oriundos de occidente, todos ellos permanecían en El Salvador, donde a causa de la pandemia del COVID-19, perdieron sus empleos por lo que optaron por el regreso a su país y aunque Honduras les permitió el pase por su territorio, al llegar el sábado al puente del Guasaule, las autoridades de Migración en Nicaragua se los impidió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *