Nicaragua pierde a una incansable luchadora de la justicia y defensora de derechos humanos de las mujeres


5 mayo, 2019

El movimiento de mujeres y feministas del país está de duelo con el sorpresivo deceso de la feminista y defensora de derechos humanos Magaly Quintana, de 67 años, considerada una luchadora de causas justas en Nicaragua.

Desde Católicas por el Derecho a Decidir defendió a las víctimas de la violencia de Género y registró de forma rigurosa los casos de femicidio en el país.

La Red de Mujeres del MRS escribió a través de Facebook, que Quintana se despide “con misiones cumplidas”.

A Quintana la describen además de feminista como líder estudiantil, luchadora antisomocista, defensora de derechos humanos y fundadora de numerosas iniciativas feministas.

Este 5 de mayo, Quintana se rindió a la muerte a causa de un derrame cerebral masivo y sus restos mortales serán sepultados este lunes a las 10.00 a.m en el cementerio central de Managua.

A su vela acudieron además de sus compañeras feministas sino de familiares de víctimas de la violencia de género.

“Es una gran mujer la que se ha ido”, afirmó una de las madres de víctimas de femicidio, tras explicar que Quintana les enseñó a luchar porque obtener justicia.

  “Nos enseñó a defender nuestros derechos”, expresó otra de las familiares de las víctimas.

Desde el exilio el Colectivo de Derechos Humanos “Nicaragua nunca más”, lamentó el fallecimiento de Quintana, “feminista inclaudicable luchadora y defensora de derechos humanos  de las mujeres”, indica el pronunciamiento.


Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *