Ahora Portada

Nicaragua en vigilancia de huracán

Nicaragua ha emitido una vigilancia de huracán desde Bluefields hasta la frontera entre Nicaragua, Honduras también ha activado igual disposición por tormenta tropical en las fronteras de ambos países, mientras Colombia ha emitido una alerta de huracán para las islas San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras la formación de la Tormenta Tropical Julia frente a la Península de La Guajira, informó el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida.

El Aviso número 5, del Centro Nacional de Huracanes indica que julia está moviéndose hacia el oeste cerca de 30 kilómetros por hora,  (18 mph) y se espera un movimiento hacia el oeste con alguna disminución en la velocidad de avance  hasta el domingo. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Julia se mueva a través el suroeste del Mar Caribe durante los próximos días, pasando cerca de las islas de San Andrés y Providencia el sábado por la noche, y que llegue a la costa de Nicaragua el domingo por la mañana.

Después al tocar tierra, se espera que Julia o sus remanentes se muevan hacia el oeste-noroeste a través de América Central hasta el lunes.

Los datos de un avión cazador de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado cerca de 65 kilómetros por hora (40 mph) con rachas más altas. Se pronostica un fortalecimiento adicional, y Se espera que Julia se convierta en huracán el sábado por la noche antes llega hasta las islas de San Andrés y Providencia, y la costa de Nicaragua.

Una Vigilancia de Huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia y es emitida 48 horas antes de la primera aparición anticipada de fuerza de tormenta tropical vientos, condiciones que dificulten o dificulten los preparativos en el exterior. Una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X