Nicaragua celebra liberación de segundo grupo de presos políticos

Nicaragua celebra liberación de segundo grupo de presos políticos

En una verdadera fiesta cívica se convirtió la liberación del segundo grupo de presos políticos por parte de régimen, bajo el argumento de la lla

Régimen desconoce la existencia de más de 80 presos políticos que mantiene en sus cárceles
Más de mil casos de violaciones a la libertad de prensa en Nicaragua en quince meses
Más voces exigen libertad inmediata de los periodistas secuestrados Lucía Pineda y Miguel Mora

En una verdadera fiesta cívica se convirtió la liberación del segundo grupo de presos políticos por parte de régimen, bajo el argumento de la llamada amnistía.

Muchas de las viviendas de los liberados sus familias las adornaron de azul y blanco, a esto se sumaron los plantones organizados en los predios de Catedral de Managua y Carretera a Masaya.

Casos como el del líder de Masaya, Yubrank Suazo, donde el recibimiento fue masivo y esperado con bailes de marimba.

En Bluefields los jóvenes Brandon Lovo y Glenn Slate, pese a la lluvia sus vecinos recorrieron las calles para recibirlos.

En Managua varios de los liberados acudieron a la Catedral de Managua en agradecimiento al Señor.

Uno de ellos fue el dirigente del Movimiento Campesino, Freddy Navas, expresó que aún quedan otros presos políticos para los que deben exigir su liberación.

El Ministerio de Gobernación informó que en total liberaronna 56 presos poliricos.

El integrante de la Alianza Cívica, José Pallais confirmó que aún quedan unos 80 presos politicos en las cárceles del regimen.

Y en su caso considera que «salgo sentenciado, bajo amenazas», en referencia a lo establecido por la ley de amnistía que deben abstenerse de participar en actividades de protesta.

No obstante, aseguró «vamos a seguir luchando, huir no es la opción».

Navas relató la experiencia sufrida con el encarcelamiento tanto en El Chipote como en La Modelo, donde estuvieron sometidos a presión sicológica y torturas. Pero fue el asesinato del preso político Eddy Montes, que apunta, «nos dolió, es lo peor que nos pudo haber pasado».


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com