Neutralizar a los terroristas, una de las prioridades de seguridad nacional de Estados Unidos, dice secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo


“También todos sabemos que Hezbolá, el máximo actor terrorista representante del régimen iraní, ha encontrado refugio seguro en Venezuela con Maduro. Esto es inadmisible”, sostuvo Pompeo.

Y destacó entre las acciones ejecutadas por Estados Unidos la eliminamos a Qasem Soleimani, y el fortalecimiento de la campaña de presión consistente en sanciones económicas, aislamiento diplomático y disuasión estratégica.

“Neutralizar a los terroristas es una de las máximas prioridades de seguridad nacional del presidente Trump”, dijo Pompeo que llamó a los otros países a “distribuir la carga de esta responsabilidad”.

Y consideró alentador que otras naciones hayan enfrentado a Hezbolá y otras organizaciones terroristas y mencionó que por ejemplo Argentina estableció su régimen interno de designaciones terroristas y lo utilizó para sancionar a Hezbolá.

Paraguay también estableció un régimen de designaciones y sancionaron a Hezbolá, ISIS y también Al-Qaeda. Mientras en las últimas semanas, Honduras ha anunciado que declara a Hezbolá como organización terrorista, Igualmente lo ha hecho Colombia y el nuevo gobierno en Guatemala ha expresado su intención de hacer lo mismo. El procesamiento en Perú del presunto agente de Hezbolá, Mohammed Hamdar, sigue en curso en este momento.

“ Debemos atenernos a los compromisos de alto nivel expresados en el último encuentro ministerial de intensificar nuestras acciones para impedir que los terroristas reciban financiamiento y puedan viajar, además de cumplir nuestras obligaciones en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU sobre esas mismas cuestiones”, demandó Pompeo.

    Leave Your Comment Here