Movimiento Autónomo de Mujeres anuncia su respaldo a una Coalición Nacional

Movimiento Autónomo de Mujeres anuncia su respaldo a una Coalición Nacional

“Que las diferencias ideológicas no sean obstáculos para conseguir la unidad", exhorta el MAM a las fuerzas de oposición de Nicaragua.

Familiares de presas políticas en huelga de hambre advierten el peligro por su salud frágil
A un año Policía reprime a manifestantes de plantón
Periodista compara trato recibido de la Policía sancionada como si fuese “un terrorista”

El Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) anunció su respaldo a la conformación de la Coalición Nacional que estará integrada por partidos políticos y organizaciones sociales de oposición al régimen Ortega Murillo.

Este 25 de febrero se conmemora el triunfo de la Unión Nacional Opositora (UNO), formada tras una guerra civil en Nicaragua, que el MAM recuerda como una fecha que “permitió que emergiera la democracia sin apellidos y que se asumiera como un valor innegociable que en aras de la justicia social no es aceptable el sacrificio de la libertad”.

Al tiempo que señala, que el gobierno encabezado por la presidente Violeta Barrios de Chamorro “abrió los cauces para la paz porque brindó otras perspectivas a la política nacional, la de las personas en el centro de la misma”.

“Nos sumamos al planteamiento de la Unión Nacional Opositora de 1990, quienes en base a la experiencia histórica vivida advierten lo fundamental de sobreponer los intereses de la nación sobre los particulares, de la participación de todos los sectores, sin exclusiones de ningún tipo”, refiere un pronunciamiento del MAM.

Dado el contexto actual del país, el Movimiento Autónomo de Mujeres demanda “que las diferencias ideológicas no sean obstáculos para conseguir la unidad ,  que el liderazgo no debe ser caudillista ni de un solo sector de los integrantes”, indica el MAM.

Debe ser proyecto de largo plazo

A su vez esa organización de mujeres demanda que “la Coalición no debe ser solo electoral, debe considerarse un proyecto de largo plazo, que le permita lograr tomar el poder por varios períodos hasta estabilizar el país y consolidar su democracia”.

 “La organización opositora no pudo constituirse en una fuerza política que sobreviviera para conducir y culminar la transición democrática, puesto que la fragmentación y los intereses particulares facilitaron no solo la regresión autoritaria, sino que permitió la recomposición de Ortega como una fuerza dominante en la política nacional y su retorno al poder de forma fraudulenta y totalitaria”, sostiene el MAM.

Treinta años después “demandamos un Estado social de derecho, una democracia que no excluya a las mujeres y las asuma como sujetos de derecho y sujetos políticos, con libertad de participación en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida política nacional, porque el país también es nuestro”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com