Ahora Portada

MINSA insiste en tres casos de COVID-19, mientras sigue la condena a la negativa al proyecto de obispo Álvarez

El Ministerio de Salud insiste en mantener estáticos tres casos confirmados del COVID-19 en Nicaragua, mientras la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se ha unido a las voces que condenan y califican de “irresponsable» la prohibición al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, para que junto a un grupo de médicos  puedan realizar acciones de prevención y atención a la población frente al COVID-19.

Los tres casos a los que se refiere el MINSA, en realidad son el cuarto, quinto y sexto caso confirmado de COVID-19 oficializados.

Y estos son: la persona del sexo masculino de 70 años que asegura está estable, el otro varón de 76 años, con  múltiples afectaciones crónicas está delicado pero estable, y el tercer hombre de 33 años que está delicado de salud.

Recuerdan juramento hipocrético

Señala la Alianza Cívica que el régimen “lejos de promover las recomendaciones de los organismos internacionales, más bien se ha encargado de hacer lo contrario y con esta última acción, incluso llegan a la prohibición de iniciativas solidarias de la comunidad”.

“Ninguna autoridad puede pasar por encima del juramento hipocrático de los médicos, que señala que el médico deberá desempeñar su profesión con conciencia y dignidad, siendo la salud y la vida la prioridad”, expresa la Alianza Cívica que insta a la población a seguir con el autocuido ante la pandemia.

Desde su cuenta de Twitter monseñor Álvarez anunciaba la noche de este domingo que después de la prohibición del MINSA ya sumaban a 30 los médicos “que se han dispuesto a cooperar pese a la disposición del MINSA”. Y preguntaba “¿Qué piensan?”. El proyecto propuesto era apoyado inicialmente por quince médicos.

La noche del domingo, desde el exilio el obispo auxiliar de Managua también desde su cuenta de esa red social refirió: “Queda constancia del Espíritu samaritano de la iglesia. ¡Qué pena que haya fuerzas oscuras que impidan el bien!”.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, también reaccionó. “no puedo dejar de expresar frustración cuando al pueblo de Nicaragua se le deja a merced de la arbitrariedad y los organismos guardan silencio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *