Michael Kosak: “Daniel Ortega se destaca por su ausencia”

Mientras el Subsecretario de Estado interino de Estados Unidos para asuntos del hemisferio occidental, Michael Kosak, critica la ausencia de Daniel Ortega, en medio de una pandemia del COVID-19 que “azota a Nicaragua”, el representante de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, asegura que “Nicaragua es un estado fallido”.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense cuestionó que “Daniel Ortega se destaca por su ausencia”.

Mientras la ANPDH que había establecido 72 horas para que Ortega compareciera ante el pueblo después 28 días sin dar la cara, a pesar que es tiempo de pandemia, al no hacerlo, de acuerdo a lo establecido en el párrafo tercero, del artículo 149 de la Constitución Política de Nicaragua, “de hecho” Ortega ha abandonado el cargo.

“Daniel Ortega ha dejado de cumplir con sus obligaciones fundamentales de estar al frente de la nación devengando salarios injustificados, provenientes del humilde pueblo nicaragüense”, dijo Leiva.

Mientras Kosak, desde Twitter externó su solidaridad con el pueblo de Nicaragua. “Nuestros corazones están con el pueblo de Nicaragua que necesita liderazgo e información veraz acerca de esta pandemia mortífera”, aseguró Kosak.

Y aunque hasta ahora el Ministerio de Salud (MINSA), reconoce siete casos confirmados de COVID-19, uno de ellos fallecido, el Observatorio Ciudadano COVID-19 en Nicaragua, ha registrado hasta el 7 de abril un acumulado de 174 casos de personas afectadas en 16 departamentos o regiones autónomas. Y en la semana comprendida entre 1 al 7 de abril 2020, registra un 87% de incremento, que equivale a 94 nuevos casos sospechosos.

Managua, Estelí y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, son los que han reportado más afectados, destaca el Observatorio, que además resalta que la población ha identificado un comportamiento inusual de la Policía al estar presente en entierros de personas, que según sus comunidades, podían tener sintomatología relacionada al Covid-19.

    Leave Your Comment Here