Masayas despiden como héroe a «Chabelo» tildado por la Policía como cabecilla de banda delincuencial

La asistencia de decenas de masayas al sepelio y el rechazo a la actuación policial que segó la vida de «Chabelo» y otras dos personas, desdicen la versión oficial de la Policía que se trataba de una banda delincuencial.

La Policía justificó el domingo que en un retén camino viejo a Niquinohomo personas que viajaban en un vehículo sin placas supuestamente cuando los policías les hicieron la señal de alto les atacaron a balazos, donde resultó muerto el suboficial mayor Carlos Alberto Suce Ortiz, por lo que los policías reaccionaron en defensa propia.

Ángela Oporta, esposa de Chabelo confirmó a varios periodistas que tras participar en las protestas este había dejado su hogar desde hace 18 meses.

Y en junio pasado la Policía la había llamado a ella para indagar dónde estaba su marido. Luego de eso ella era seguida por policías.

Familiares del detenido Norlan Cárdena y vinculado por la Policía como miembro de una agrupación dirigida por «Chabelo», también denunciaron ante Defensores del pueblo que este no es ningún delincuente, como pretende hacer creer la Policía, para dar peso a la creada banda delictiva de «Chabelo».

A través de la cuenta de Twitter Los Motivos del Lobo, su autor escribe una carta abierta a «Chabelo», a través de la cual destaca en su relato parte de las vivencias compartidas durante los días de resistencia en Masaya.

«¿Te acordás ese 17 de julio en la mañana que venía la Guardia a masacrar Monimbó? Y vos fuistes el primero en levantarte para que nos fuéramos a apoyar a nuestros hermanos», escribe en un tuit.

Mientras en otro le dice:»No te hicieron rendirte, tuvieron que matarte mi hermano».

    Leave Your Comment Here