Mantener viva la llama que los jóvenes encendieron el 18 de abril, mensaje de obispo de Estelí


13 abril, 2019

Como un año del “despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura”, calificó el obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, el primer aniversario de “la lucha cívica en Nicaragua”.

“Estos son hechos concretos por los cuales hemos de darle gracias a Dios y continuar manteniendo viva la llama que los jóvenes encendieron el 18 de abril de 2018. Es nuestro deber moral”, sostiene Mata en su mensaje.

En un mensaje a la población por tal motivo, Mata indica que pese “al absurdo sufrimiento que evocan los asesinatos”, el dolor de las familias, el encarcelamiento, el exilio y la inseguridad hay logros como la solidaridad, la creatividad, la constancia, la resiliencia y la valentía.

Y reitera la exhortación que hizo en la inauguración del primer Diálogo Nacional:”Doblen sus rodillas ante el Señor para re ibir la luz del Espíritu, para que nuestra lucha común surja desde el respeto, desde un profundo sentimiento de amor y de solidaridad para con los más débiles y desprotegidos”.

“Debemos hacer todo lo posible para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo e impedir la injusticia causante del dolor de los inocentes, manteniendo la lucha pero sobre todo doblando rodillas para que los nicaragüenses encontremos el sentido de este dolor y lo aceptemos uniéndolo al dolor de Cristo”, aconseja el obispo de Estelí.


Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *